Como entrar a la computadora de un amigo por medio de un e-mail

Si tienes amigos que siempre te buscan cuando tienen algún problema con la computadora, seguramente la Asistencia remota sera de gran utilidad.

La asistencia remota es una herramienta que te permite compartir el escritorio y el uso de una PC. De esta manera, puedes ingresar a la computadora de un amigo para ejecutar ciertas tareas que éste no sepa y así ayudarlo con algún problema.

Para usar la asistencia remota es necesario que los dos equipos utilicen Microsoft Windows XP Professional o Windows XP Home Edition. El equipo que recibe asistencia y el equipo que la proporciona deben ejecutar Windows XP, y ambos deben estar conectados a través de una red o de Internet.

El uso de esta herramienta puede hacerse de tres formas, a traves del MSN Messenger, por medio del correo electrónico, o enviando un archivo. En esta oportunidad veremos como usar la asistencia remota por medio del correo electronico.

Supongamos que un amigo tuyo te solicita ayuda. En primer lugar, él deberá hacer clic en Inicio>>Ayuda y soporte técnico, para abrir la página "Servicios de ayuda y soporte técnico", o bien desde el escritorio de Windows presionar F1.

- Luego, clic en "Invitar a un amigo para que se conecte a su equipo a través de Asistencia remota". Esta opción se encuentra bajo el encabezado "Sporte tecnico", en la columna izquierda. Aparecerá la página de apertura del asistente de Asistencia remota.

- Clic en "Invitar a alguien para que le ayude" y escribir tu dirección de correo electrónico para que te llegue su invitación. Clic en "Continuar", y aparecerá la página "Enviar una invitación por correo electrónico".

Allí habrá que escribir el nombre y un mensaje que resuma el problema, en caso de que haga falta mas detalles si no estas muy al tanto. Luego, clic en Continuar. En la siguiente ventana, hay que establecer un tiempo de caducidad para la sesión y especificar una contraseña. La misma te la deberá revelar para que puedas ingresar a su PC, ya sea por telefono, sms o cualquier via de comunicación.

- Finalmente, clic en Enviar invitación

Ahora, resta que aceptes el envío de invitación por correo electrónico e inicies la Asistencia remota a través del correo electrónico. Para ello:

- Abre el mensaje de correo electrónico y el archivo adjunto. Escribe la contraseña que te reveló tu amigo en el cuadro de diálogo y luego clic en Sí.

- Cuando se abra la pantalla Asistencia remota con el escritorio remoto, debes hacer clic en Tomar control. Luego, tu amigo debe confirmar el permiso para que puedas ingresar a su equipo

Si deseas leer más artículos parecidos a Como entrar a la computadora de un amigo por medio de un e-mail, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

8 valoraciones. El 75% dice que es útil.