Cómo instalar nuevas fuentes en la computadora

Añadir nuevas fuentes al ordenador

Cuando utilizamos programas como procesadores de palabras (Word), creadores de presentaciones (Powerpoint, Flash) o cualquier otro que use texto, muchas veces no quedamos contentos con las opciones de letras que nos ofrecen, ya que queremos dar una apariencia particular a nuestro trabajo y no lo conseguimos con las fuentes preexistentes.

Dónde descargar nuevas fuentes

Para solucionar este problema, lo primero es ubicar una fuente gratuita en Internet. Existen muchísimos portales que ofrecen este servicio, como 1001freefonts, Letrasmanía o Font Reactor. Basta con escribir en Google "free Fonts" o "fuentes gratis" y aparecerán montones de links.

Una vez que ingresemos al sitio, escogemos y descargamos la fuente de nuestro gusto. Es importante saber que no todas las fuentes tienen letras acentuadas ni la "ñ", así que será cuestión de suerte.

Cómo instalar las fuentes

Normalmente, cuando se descargan estas fuentes se obtienen archivos .Zip o .rar. Estos son archivos comprimidos y necesitaras un programa como Winrar para descomprimirlos. Si ya lo tienes instalado, haz doble click sobre el archivo descargado, y extrae el archivo en la carpeta "Fonts", dentro de la carpeta "Windows". Allí el sistema operativo guarda todas las fuentes instaladas

Ahora, abre el programa en el que deseas realizar el trabajo, y entre las opciones de tipografía estará la nueva fuente instalada. Si tenías el programa abierto debes cerrarlo y volverlo a abrir, para que se cargue la nueva fuente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar nuevas fuentes en la computadora, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

6 valoraciones. El 83% dice que es útil.