Como hacer una limpieza automática del registro de Windows

Es importante realizar una limpieza del registro de Windows cada tanto para eliminar datos que ya no se utilizan. De esta manera mejoraremos el rendimiento del sistema. Veamos como hacerlo.
2
Personas lo han compartido
86%
Valoraciones positivas
Como hacer una limpieza automática del registro de Windows

El registro de Windows es una base de datos donde el sistema operativo guarda información sobre la configuración, programas instalados, datos sobre el hardware, etc. A medida que va pasando el tiempo, y mientras vamos instalando nuevos dispositivos y aplicaciones, o simplemente personalizando el sistema operativo, este registro va ampliando sus datos y muchos de ellos quedan obsoletos, con información que ya no se utiliza.

Entonces surge la necesidad de limpiar el registro de Windows cada cierto tiempo para liberar espacio, acomodar toda la información y así mejorar el rendimiento del sistema.

Podemos limpiar el registro de Windows bajo dos métodos, manualmente, ingresando al árbol y borrando los datos de programas que ya no están instalados, o mediante un pequeño software que se encarga de buscar y borrar la "suciedad" que hay en el. Este método es mas sencillo y seguro, ya que la mayoria de las aplicaciones permiten realizar una copia de seguridad del registro por cualquier inconveniente que pueda surgir

Veamos algunos de los programitas que nos ayudaran a realizar la limpieza:

RegCleaner: Este es un programa gratuito que nos permite ver que es lo que contiene el registro, permitiendo así borrar cualquier entrada inútil. Esta en español, por lo que su uso no implica inconveniente alguno. Otra gran ventaja del RegCleaner es que además nos muestra la lista de programas que están presentes en el registro y permite eliminarlos con un simple clic.

Regseeker: Esta sencilla utilidad sirve para una gestión rápida y cómoda del Registro de Windows. Una gran ventaja es que no requiere instalación, simplemente hay que descomprimir el zip y ejecutar. Regseeker tiene una interesante opción que limpia automáticamente el Registro, eliminando todas las entradas erróneas y claves no válidas.

Argente - Registry Cleaner:  Esta aplicación limpia y repara los problemas en el Registro de Windows de forma rápida, sencilla y segura. Detecta y repara problemas con accesos directos, ActiveX, aplicaciones del sistema, el cortafuegos de Windows, extensiones de archivos, fuentes, menú de Inicio, rutas de aplicaciones, servicios del sistema, etc.

Además, Argente - Registry Cleaner permite crear una copia de seguridad del Registro para volver a su estado original.

Este artículo te fue útil?
7 valoraciones. El 86% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como hacer una limpieza automática del registro de Windows.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Windows XP, Registro de Windows, Copias de seguridad, Descomprimir, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Como hacer una limpieza automática del registro de Windows
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como hacer una limpieza automática del registro de Windows
Es importante realizar una limpieza del registro de Windows cada tanto para eliminar datos que ya no se utilizan. De esta manera mejoraremos el rendimiento del sistema. Veamos como hacerlo.