Como pasar una imagen a .ico

Convertir imagenes a archivos íconos (.ico)

Si quieres personalizar Windows utilizando distintos iconos en cada carpeta, necesitarás pasar una imagen cualquiera (jpg, gif, png, etc) a la extensión .ico. Esto no se hace simplemente renombrando el archivo.

Para ello tenemos varias opciones. Una de ellas es utilizar programas específicos que se encargan de transformar cualquier imagen en icono, por ejemplo Image2ico.

Pero si quieres evitar la instalación de algún programa, te damos a continuación dos ejemplos para pasar una imagen a .ico.

Creando iconos con el Paint

El Paint es una herramienta que esta en todas las PC con Windows. Con este sencillo soft editor de imágenes podemos crear iconos de la siguiente manera:

  • Abre la imagen
  • Ve a archivo - guardar como
  • En "Tipo" elige la opción “Mapa de bits de 24 bits (*.bmp; *.dib)" y en nombre coloca al final .ico, por ejemplo: "nuevoicono.ico"

Listo, ya tendrás la imagen transformada para utilizar como icono.

Aplicaciones online para convertir archivos a .ico

A veces algunas imágenes no suelen quedar perfectas por medio del Paint, por eso la mejor solución, si tienes Internet, es utilizar un sitio que para pasar online una imagen a .ico.

La página es Convertico.com. La unica dificultad es que solo acepta imagenes PNG o ICO, por lo que si tienes una en formato JPG o GIF puedes abrirla en el Paint, guardarla como PNG y luego utilizar convertico.com para transformarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como pasar una imagen a .ico, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

228 valoraciones. El 81% dice que es útil.