Como limpiar el Registro de Windows

Guía paso a paso para usar una herramienta gratis y efectiva que limpia el registro de toda la basura acumulada sin necesidad de tener ningún conocimiento para manejar Windows.
6
Personas lo han compartido
82%
Valoraciones positivas
Como limpiar el Registro de Windows

Si pretendemos mantener el rendimiento de nuestra PC con Windows es necesario realizar regulares operaciones de mantenimiento que tiendan a frenar la desagradable tendencia de juntar basura.

En el Registro de Windows es muy común que se acumulen cadenas y valores obsoletos, referencias perdidas, extensiones de archivos sin asociación con un programa, y muchos fallos más.

Para solucionar estos problemas y limpiar el Registro de Windows existen muchos programas de pago con diferentes resultados, pero también hay alternativas gratis que ofrecen un muy buen rendimiento, este es el caso de RegSeeker que además corre tanto en Windows XP como en Windows Vista y esta disponible en más de 20 idiomas.

Independientemente del programa a utilizar siempre es recomendable hacer una copia del Registro de Windows ya que limpiar el Registro equivale a una edición masiva de un archivo fundamental de Windows y ante cuelgues o cortes de energía imprevistos, mejor es prevenir.

La mejor forma de realizar una copia del registro es crea un punto de restauración del sistema. Para ello procedemos así:

Para XP, debes ir a Todos los Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema > Restaurar Sistema. Escoge Crear un punto de restauración, asígnale un nombre, y listo.

En el caso de Windows Vista sólo debes escribir Restore o Restaurar (según el idioma) en la opción de búsqueda, y ejecutar System Restore. Una vez abierto, haz clic en la opción para Crear un punto de restauración, lo cual te llevará a Protección del Sistema. Haz un punto manual de restauración una vez que estés allí.

Retomando nuestra aplicación RegSeeker, primero la descargamos de la página oficial, lo descomprimimos en cualquier carpeta y lo ejecutamos.

En la esquina superior derecha seleccionamos el idioma.

De las múltiples opciones de optimización que ofrece, seleccionamos Limpiar el Registro.

Seleccionamos todas las opciones y verifica que Backup antes de suprimir (abajo a la izquierda) esté marcada también, así RegSeeker hará un respaldo de las cadenas borradas. Clic en OK para dar inicio.

Cuando termine de Limpiar el Registro de Windows haz clic en Seleccionar y escoge Seleccionar todo. Luego haz clic con el botón derecho del ratón cuando estés sobre una de las cadenas, y elige Borrar las entradas seleccionadas. Te pedirá una confirmación, y el nombre para el respaldo. Déjalo con su nombre por defecto, y haz clic en Aceptar.

Con esto terminamos la limpieza, pero ante una gran cantidad de errores es recomendable hacer una segunda pasada porque la eliminación de un error puede hacer aparecer otros errores ocultos.

Con Windows Vista debes correr RegSeeker con privilegios de administrador, lo cual le permitirá al programa modificar el Registro. Si luego de sucesivas pasadas RegSeeker vuelve a detectar algunos errores y compruebas que son exactamente los mismos pasada tras pasada entonces puedes ignorarlos. Por alguna razón Windows Vista regenera estas cadenas.

Artículos relacionados:

Como cambiar la contraseña de Windows Live Messenger

Cómo Restaurar Sistema desde el símbolo de sistema en Windows XP

Como eliminar archivos innecesarios de Windows

Imágenes de Como limpiar el Registro de Windows
(Click para ampliar las imágenes)
Imagen 1
Este artículo te fue útil?
17 valoraciones. El 82% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como limpiar el Registro de Windows.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Windows XP, Windows Vista / Seven, Registro de Windows, Restaurar Sistema, Copias de seguridad, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Como limpiar el Registro de Windows
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como limpiar el Registro de Windows
Guía paso a paso para usar una herramienta gratis y efectiva que limpia el registro de toda la basura acumulada sin necesidad de tener ningún conocimiento para manejar Windows.
Licencia Creative CommonsComo limpiar el Registro de Windows por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.