Cómo Asociar un Archivo a un Programa Determinado

Cómo Asociar un Programa a un tipo de Archivo

Los diferentes tipos de archivos o extensiones se pueden asociar a un programa en particular, para que cada vez que queramos ejecutarlo el soft predeterminado lo abra directamente sin mayores sobresaltos. ¿Pero que pasa cuando un archivo no esta asociado a ningún programa? ¿Que ocurre cuando queremos cambiar el programa asociado y utilizar otro?

Cómo asociar archivos a un programa determinado en Windows XP

Estas configuraciones pueden modificarse en el explorador de Windows, haciendo clic en el menú Herramientas >> Opciones de carpeta.

Se abrirá una ventana, donde tendremos que dirigirnos a la ficha "tipos de archivos" (imagen 1)

Allí se desplegara una lista de todos los formatos o extensiones de archivos conocidos. Tendremos que buscar el que queremos cambiar y seleccionarlo. Debajo, se mostraran detalles de esta extensión y dirá "Se abre con..." y el nombre del programa. (imagen 2) Para modificarlo, hay que hacer clic en "Cambiar" y seleccionar de la lista el nuevo programa que queremos asociar con esa extensión de archivo. Si no aparece en la lista inicial, podemos buscarlo desde "Examinar".

Cómo asociar archivos a un programa determinado en Windows 7

En Windows 7 la tarea de asociar archivos a un programa en particular es más rápida. Para ello, debemos abrir el explorador de Windows y buscar directamente el archivo que queremos asociar. Hacemos clic con el botón derecho sobre el mismo, y luego en "propiedades".

En la ventana que se abre veremos una sección que nos dice el tipo de archivo que se trata y "Se abre con". Al lado encontraremos el botón "cambiar"; al presionar, se abrirá otra ventana con la lista de programas para asociar al archivo. Windows nos dará algunos como sugerencia, pero en caso de que no encontremos el que buscamos, podemos hacer clic donde dice "Otros programas" para ampliar las opciones. Una vez escogido aceptamos y listo.

Cabe aclarar que la mayoría de los programas actuales dentro de sus opciones trae la posibilidad de asociar los tipos de archivos compatibles, pero en caso de que no exista esa opción podemos recurrir a los pasos anteriores. 

Imágenes de Como asociar un tipo de archivo a un programa determinado

Cómo asociar archivos a un programa predeterminado en Windows 7. Asociar tipos de archivo a un programa en windows 7
Imagen 1. Desde 'Tipos de archivos' podremos asociar un determinado formato a un programa
Cómo asociar archivos a un programa predeterminado en Windows 7. Asociar tipos de archivo a un programa en windows 7
Imagen 2. Lista de programas disponibles para asociar con el archivo
Cómo asociar archivos a un programa predeterminado en Windows 7. Asociar tipos de archivo a un programa en windows 7
Imagen 3. En Windows 7 los pasos para asociar archivos a un programa determinado son mas simples

Si deseas leer más artículos parecidos a Como asociar un tipo de archivo a un programa determinado, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

19 valoraciones. El 74% dice que es útil.